lunes, 8 de diciembre de 2014

Hablemos de robótica y educación

Si en anteriores entradas de este blog hablaba de las posibilidades de la robótica en educación, esta vez y coincidiendo con la emisión de un programa debate en La2 sobre robótica en la escuela con la participación de nuestra amiga y docente de referencia Marta Reina, os ponemos un ejemplo de lo que hicimos el año pasado los niños y niñas de 1º de Ed. Infantil sobre ese tema:

1) Programación y creación de un avión con hélice utilizando lego Wedo y scartch



Y para el trimestre que viene ...ya hay ideas flotando a nuestro alrededor inspiradas por la abejita BEEBOT. ;)

martes, 2 de diciembre de 2014

Participamos en la European robotic week

Entre los días 24 y 30 de noviembre ha tenido lugar la Semana Europea de la Robótica (European Robotics Week). Se trata de un evento impulsado, a nivel europeo, por euRobotics y cuyo objetivo es acercar la robótica al público en general y promocionar las actividades robóticas en  todos los niveles educativos.



Nuestro aula de 2º de Ed. Infantil ha querido participar en esta iniciativa trabajando el lenguaje de  programación (codificar órdenes con un lenguaje propio para conseguir movimiento o actividad en un aparato o sistema informático), a través de la App The Foos.

Clica en el icono para descargarla gratuitamente en tu dispositivo móvil.

El juego consiste en crear la cadena de órdenes adecuadas para que nuestros protagonistas logren el objetivo y superen el nivel. Para conseguirlo, deberán acumular y repetir acciones, trabajar con los bucles y bloques de comandos y combinar, habilidad, memoria y estrategia para superarlo.
Aquí os dejamos un vídeo de como "aprendemos a programar":


Si lo probáis lo adultos, seguro que también os "enganchará")