miércoles, 11 de marzo de 2015

Apps matemáticas para Ed. Infantil y Primaria

Hoy vamos a hablar de apps que pueden resultar de gran ayuda para trabajar contenidos matemáticos en el aula de Ed. Infantil y primaria.


La primera de ellas se llama: 10 dedos (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.marbotic.ipad.dixdoigts&hl=es) y tiene una versión gratuita y una versión completa por 1,79 € para androide y iPad. Esta aplicación ofrece al niño un juego intuitivo para familiarizarse con las cifras y los números. Incluso comenzar a divertirse realizando sumas sencillas.

Esta innovadora aplicación creada por Marbotic utiliza las posibilidades ofrecidas por el sistema multitáctil de la pantalla del tablet. 
Si el niño toca la pantalla con tres dedos, aparece el número 3 y se reproduce en voz alta la palabra "tres". Lo mismo ocurre con la utilización de las dos manos (o entre dos niños) para jugar a descomponer o crear números y comprobar sumas y restas sencillas.
Próximamente Marbotic ha anunciado la próxima aparición en el mercado de una app (llamada "Hasta 100") que permitirá el trabajo hasta 100 como su nombre indica.


Otra aplicación interesante para trabajar la asociación del número a la cantidad y la grafía es monster numbers (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playtic.monsternumbers&hl=es) , un divertido juego arcade en el que el niño debe “tocar” el número que corresponde a la cantidad de objetos que aparecen en las pantalla para que su personaje ganen la carrera y no sea alcanzado por el monstruo. En la versión de pago (1,49€) para Android podemos encontrar juegos para practicar la ordenación, la resta, la multiplicación, suma y división de una manera entretenida.

                                                

Por ultimo, podemos recitar nuestro calculo mental con la genial aplicación “dos jugadores juegos matemáticos (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mathduel2playersgame.mathgame&hl=es) , en la que jugando un uno contra uno los contrincantes deberán hacer uso de su agilidad de calculo mental y rapidez para tocar el resultado de la operación que se les propone e ir así ganado puntos. En la pociones se puede elegir el tipo de operación (suma, resta, multiplicación y división) y el grado de dificultad. Recomendable para cualquier edad y además es gratuita.